Debate sobre cualquier modelo de iPhone, opiniones, y todo lo que quieras compartir
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 219
Avatar de Usuario
Por Admin
Verificado
Días como usuario Especiales Avatar Especiales Mensajes
#92
Posiblemente las dudas relacionadas con la batería del teléfono están entre las más comunes y que más preocupan a los usuarios de iPhone.

Imagen
Las baterías de los teléfonos, baterías de ion de litio, como todas las baterías, se degradan con el tiempo, lo que significa que cada vez son más incapaces de almacenar la misma cantidad de energía que al principio. Si bien deberían tener una vida útil de entre tres y cinco años, o entre 500 y 1000 ciclos de carga, la batería de un teléfono de tres años nunca durará tanto como una batería nueva.

Imagen
Aunque es difícil y las opiniones son muy variadas en cuanto a cómo se debería cargar un iPhone para alargar la vida útil de la batería, intentaré dar respuesta alguna de las preguntas que más se hacen los usuarios

¿Es malo dejar que el teléfono se descargue totalmente?

Dejar que tu teléfono se apague por quedarse sin batería no es bueno para la salud a largo plazo de su batería. Esto se debe a que cada vez reduce el número de ciclos que quedan en su celda de iones de litio y por lo tanto acorta su vida útil. Dicho esto, no sería perjudicial para la batería que puntualmente el teléfono se queda sin batería y se apague siempre y cuando no se convierta en una rutina.

¿Hasta qué porcentaje debo cargar mi teléfono?

Si hablamos de la teoría, la batería nunca debería estar por debajo del 20%, y tampoco por encima del 80%.

Imagen
En el iPhone (y en la mayoría de los teléfonos actuales) existe una opción llamada "Carga optimizada" que logra reducir el desgaste de la batería a largo plazo mediante inteligencia artificial.
La carga optimizada detiene la carga más allá del 80 por ciento cuando, al usar IA, predice que el teléfono estará conectado a la corriente durante un período prolongado de tiempo, por ejemplo, durante la noche. De esta manera, el teléfono permanece en ese "punto ideal" entre el 20 y el 80 por ciento durante más tiempo.

Si bien es cierto que para optimizar la vida útil de la batería, el teléfono no debería bajar del 20 por ciento ni superar el 80 por ciento, este es un punto con el que no deberíamos volvernos locos porque tendríamos que estar constantemente pendientes de los números.

¿Es malo cargar el teléfono varias veces al día?

No. De echo se puede decir que es una buena práctica siempre y cuando tú rutina de uso del teléfono lo permita.

¿Usar un cargador rápido es malo para la batería de mi teléfono?

Desde el iPhone 11 Pro todos los iPhone se presentan con la opción de "carga rápida", lo que significa que cuando se combinan con un adaptador de alta capacidad compatible, pueden cargarse mucho más rápido.

Los adaptadores más antiguos funcionaban a 5W, a diferencia de los más recientes que funcionan a 20W.
Existe la creencia de que los cargadores residuos y el calor que emanan son perjudiciales para la salud general del teléfono, pero la realidad es que no es así. La degradación de una batería tiene más que ver con la cantidad de ciclos por los que pasa la batería de iones de litio del iPhone, que con la rapidez con que completa cada ciclo. Pase lo que pase, la batería de un teléfono se degradará hasta un 80% después de dos años (o 500 ciclos de carga completos).

Apple indica que la batería de un iPhone debe conservar hasta un 80 % de su capacidad original tras 500 ciclos completos de carga


¿Qué es lo peor para la batería del teléfono?

Lo peor para la salud de la batería del teléfono es que esté caliente y completamente cargada al mismo tiempo. Así que desconecta el teléfono del cargador cuando esté al 100% o mejor aún, activa la función de carga optimizada y despreocúpate.

Entonces, ¿Cuánto debe preocuparme la salud de la batería?


Teniendo en cuenta todo lo comentado, creo que lo más coherente es intentar seguir las recomendaciones del fabricante, hacer un uso "normal" del teléfono, disfrutar y no darle mayor importancia que la que tiene. A fin de cuentas una vez la batería llegue a un estado de degradación avanzado lo notarás en el rendimiento y la autonomía del iPhone y podrás cambiar la batería dándole nuevamente el 100% de la vida útil.
Logic Pro X y dsicos duros

Hola @Aneron Has probado a particionar el disco[…]