Trucos, ayuda y solución a problemas relacionados con MacOS Ventura
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 111
Avatar de Usuario
Por Admin
Verificado
Especiales Días como usuario Mensajes Avatar Especiales
#110
Apple ha decidido que el dia de hoy, 24 de octubre de 2022, sea el elegido para el lanzamiento de las nuevas versiones de los sistemas operativos iOS 16.1, iPad OS 16 y macOS Ventura. Este ultimo, dedicado a los Mac es uno de los más esperados por la comunidad de usuarios de Apple y por ello vamos a dedicarle un post donde hablaremos las principales novedades que trae el nuevo sistema operativo mientras esperamos su llegada.

ImagenmacOS Ventura: “Funciona de forma más inteligente"

Modelos compatibles

Mac lanzadas al mercado a partir de 2017 podrán descargar la nueva versión de macOS Ventura de forma gratuita. En más detalle, la actualización se instalará automáticamente después de que el software se haya descargado de Mac App Store.

Según Apple, el espacio en disco necesario es de unos 20 GB. Por ello, siempre es recomendable comprobar el espacio disponible en tu ordenador antes de comenzar la instalación.

Los Mac compatibles con el nuevo sistema operativo serán:
  • iMac de 2017 o posterior.
  • Mac Pro de 2019 o posterior.
  • iMac Pro de 2017 o posterior.
  • Mac Studio de 2022.
  • Mac mini de 2018 o posterior.
  • MacBook de 2017 o posterior.
  • MacBook Air de 2018 o posterior.
  • MacBook Pro de 2017 o posterior.

nuevas características

• Stage Manager

ImagenEsta función organiza automáticamente las ventanas abiertas para que la aplicación que el usuario esté usando ocupe el centro del escritorio. Por otro lado, las demás ventanas aparecerán a la izquierda y estarán disponibles en todo momento. Cuando trabaje en varias tareas o proyectos, la agrupación de ventanas también será opcional.

• Continuidad

Imagen
Con esta nueva característica, la cámara web de la Mac ahora se puede usar con la cámara del iPhone. Además, los usuarios podrán iniciar una llamada FaceTime en su iPhone o iPad. Y transferirlo a su Mac gracias a la adición de "Handoff" a FaceTime.

• PassKey

Imagen
Esta característica es sin duda una de las más esperadas. PassKey permitirá usar el método de autenticación biométrica del Mac en lugar de crear una nueva contraseña. Por lo tanto, no será necesario escribir una contraseña. En realidad, las claves de acceso son claves digitales distintas que se almacenan localmente en el dispositivo en lugar de en línea. El cifrado de extremo a extremo está en uso para sincronizar con el llavero de iCloud en Mac, iPhone, iPad y Apple TV. Finalmente, con escanear un código QR será suficiente. Si el usuario necesita iniciar sesión en dispositivos que no son de Apple usando el iPhone.

• Spotlight

Imagen
El Spotlight del nuevo sistema operativo tiene un aspecto renovado que facilita aún más la navegación. Ahora se puede buscar una imagen utilizando mas criterios. También permite crear un documento y realizar un enlace y pegando un temporizador.

• Mail

ImagenSerá posible posponer, programar y recibir alertas para cualquier seguimiento. E incluso cancelar un correo electrónico que ya ha sido enviado.

• Mensajes

Ahora puede recuperar chats eliminados accidentalmente, editar o cancelar mensajes enviados recientemente, marcar mensajes como no leídos y marcar mensajes como leídos. Además, cuando un usuario comparte un archivo a través de la aplicación, puede colaborar con otros usuarios o compartir una copia del archivo. Se iniciará una conversación específica en Mensajes en el caso de colaboración.

• Safari

Imagen
El navegador con mayor eficiencia energética en macOS siempre ha sido Safari. Y ahora tiene una nueva función útil para proyectos colaborativos llamada grupos de pestañas compartidas. Esta característica le permite compartir un grupo particular de pestañas con amigos o compañeros de trabajo. También pueden crear una lista de marcadores en una página de inicio compartida e incluso iniciar una conversación de Mensajes o una llamada FaceTime directamente desde Safari.

A la espera del lanzamiento se macOS Ventura que presumiblemente se había comentado que pedía ser sobre las 13hrs UTC (15hrs de España) aunque al parecer aún no hay lanzamiento.
Logic Pro X y dsicos duros

Hola @Aneron Has probado a particionar el disco[…]