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Por Admin
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#43
¿Qué puede ser peor que una avería en dispositivo cuando ya se ha agotado la garantía?

¿Que es un programa de servicio?

Cuando Apple detecta que existe un fallo recurrente en algún dispositivo y este fallo se repiten en varias unidades con una misma fecha de producción, con determinados componentes, etc; estos dispositivos se incluyen en los llamados programas de servicio, que en ocasiones permiten la reparación sin coste de la avería incluso habiéndose extinguido su garantía. Esto es posible siempre y cuando el equipo cumpla unos requisitos determinados. En estos casos se debe acudir a un servicio técnico autorizado para darle solución al problema.

Hoy os traemos un resumen de los programas de servicio activos en 2022.

iPhone

Programa de servicio del iPhone 12 y el iPhone 12 Pro para problemas de sonido
Fallo: No se escucha audio durante las llamadas
Requisito: El iPhone 12 o el iPhone 12 Pro no emite sonido desde el receptor al hacer o recibir llamadas.
Fechas: El programa cubre los iPhone 12 o iPhone 12 Pro afectados durante un periodo de tres años a partir de la fecha de venta original de la unidad.
Más información: Soporte Técnico Apple

Programa de reemplazo del plug-in de la pantalla del iPhone 11 para resolver problemas con la respuesta táctil
Fallo: Fallos táctiles
Requisito: Utiliza el comprobador de números de serie para confirmar que el dispositivo cumpla los requisitos.
Fechas: El programa cubre los iPhone 11 afectados durante un periodo de dos años contados desde la fecha de venta original de la unidad.
Más información: Soporte Técnico Apple

Programa de servicio para el iPhone 6s y iPhone 6s Plus con problemas de encendido
Fallo: iPhone 6S o 6S Plus no enciende.
Requisito: Utiliza el comprobador de números de series para confirmar que el dispositivo cumpla los requisitos.
Fechas: El programa cubre los dispositivos iPhone 6s y iPhone 6s Plus durante dos años a partir de la fecha de venta original de la unidad.
Más información: Soporte Técnico Apple

Programa de reemplazo del plug-in de la pantalla del iPhone X para resolver problemas con la respuesta táctil
Fallo: El iPhone X presenta fallos táctiles
Requisito: La pantalla, o parte de la pantalla, no responde al tacto o lo hace de forma intermitente. La pantalla reacciona aunque no se haya tocado (toques fantasma).
Fechas: El programa cubre los iPhone X afectados durante un periodo de tres años contados desde la fecha de venta original de la unidad.
Más información: Soporte Técnico Apple

Programa de reparación de Multi-Touch para el iPhone 6 Plus
Fallo: Tras sufrir algún impacto contra una superficie dura la pantalla táctil deja de funcionar correctamente.
Requisito: Si el iPhone 6 Plus muestra estos síntomas, funciona correctamente y la pantalla no está agrietada ni rota, Apple reparará el dispositivo por un precio de servicio de 171.10 €.
Fechas: Este programa disponible en todo el mundo cubre los dispositivos iPhone 6 Plus afectados durante cinco años a partir de la fecha de venta original de la unidad.
Más información: Soporte Técnico Apple

Apple Watch

Programa de servicio de Apple Watch Series 6 para problema de pantalla en blanco
Fallo: La pantalla del Apple Watch Series 6 de 40 mm puede quedarse en blanco de forma permanente.
Requisito: Pantalla en blanco en un Apple Watch Series 6 de 40mm fabricado entre abril de 2021 y septiembre de 2021. Utiliza el comprobador de números de serie para verificar si cumple los requisitos.
Fechas: El programa cubre los modelos de Apple Watch Series 6 que cumplan los requisitos durante dos años a partir de su fecha de venta original.
Más información: Soporte Técnico Apple

Programa de reemplazo de la pantalla de los modelos de Apple Watch Series 2 y Series 3 en aluminio
Fallo: Pantalla agrietada sin causa aparente.
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Requisito: • Apple Watch Series 2 de 38 y 42 mm (septiembre de 2016 - septiembre de 2017)
• Apple Watch Nike+ Series 2 de 38 y 42 mm (octubre de 2016 - octubre de 2017)
• Apple Watch Series 3 (GPS)
• Apple Watch Series 3 (GPS + Cellular) de 38 y 42 mm (septiembre de 2017 - septiembre de 2019)
• Apple Watch Nike+ Series 3 (GPS)
• Apple Watch Nike+ Series 3 (GPS + Cellular) de 38 y 42 m
Fechas: El programa cubre los modelos de Apple Watch Series 2 y Series 3 en aluminio que cumplan los requisitos durante un periodo de tres años a partir de la fecha de venta original de la unidad o de un año desde la fecha de inicio de este programa, lo que dure más.
Más información: Soporte Técnico Apple

AirPods

Programa de servicio para los AirPods Pro con problemas de sonido
Fallo: El sonido de los AirPods Pro no se escucha correctamente.
Requisito: Chasquidos o sonidos estáticos que aumentan en entornos ruidosos, mientras se hace ejercicio o durante una llamada.
La cancelación activa de ruido no funciona según lo esperado. Por ejemplo, se produce una pérdida de los sonidos graves o un aumento de los sonidos de fondo, como el ruido de la calle o de un avión.
AirPods Pro fabricaron antes de octubre de 2020.
Fechas: El programa cubre los AirPods Pro afectados durante un periodo de tres años a partir de la fecha de venta original de la unidad.
Más información: Soporte Técnico Apple

MacBook

Programa de retirada de la batería del MacBook Pro de 15 pulgadas
Fallo: La batería puede recalentarse
Requisito: Las unidades afectadas se vendieron principalmente entre septiembre de 2015 y febrero de 2017. Utiliza el comprobador de números de serie para verificar si cumple los requisitos.
Más información: Soporte Técnico Apple

Programa de servicio del teclado para el MacBook, MacBook Air y MacBook Pro
Fallo: Letras o caracteres que se repiten de forma inesperada.
Letras o caracteres que no aparecen.
Teclas que se atascan o no responden de manera coherente.
Requisito: Consulta la Web Oficial de Apple para ver los modelos afectados.
Fechas: El programa cubre los modelos de MacBook, MacBook Air y MacBook Pro afectados durante cuatro años a partir de su fecha de venta original.
Más información: Soporte Técnico Apple

Programa de servicio de la retroiluminación de la pantalla del MacBook Pro de 13 pulgadas
Fallo: La retroiluminación de la pantalla muestra de forma continua o intermitente zonas brillantes verticales en toda la parte inferior de la pantalla.
La retroiluminación de la pantalla deja de funcionar por completo.
Requisito: • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, cuatro puertos Thunderbolt 3)
• MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, dos puertos Thunderbolt 3)
Fechas: El programa cubre los modelos de MacBook Pro que cumplan los requisitos durante un periodo de cinco años a partir de la fecha de venta original de la unidad o de tres años desde la fecha de inicio de este programa, lo que dure más.
Más información: [urlhttps://support.apple.com/es-es/13-inch-macbook-pro-display-backlight-service] Soporte Técnico Apple [/url]

Programa de sustitución de baterías del MacBook Pro de 13 pulgadas (sin Touch Bar)
Fallo: La batería de algunos dispositivo puede dilatarse
Requisito: Las unidades afectadas se fabricaron entre octubre de 2016 y octubre de 2017. Utiliza el comprobador de números de serie para verificar si cumple los requisitos.
Fechas: El programa cubre los modelos de MacBook Pro afectados durante cinco años a partir de su fecha de venta original.
Más información: Soporte Técnico Apple

Puedes consultar otros programas que están disponibles en la siguiente web: Web Soporte de Apple

De todas formas siempre recomendamos acudir a un Servicio Técnico Oficial para consultar fallos en los dispositivos.

Nota: Tómese este post solo como referencia. La reparación final siempre está condicionada por el diagnóstico y cumplimiento de los requisitos por parte de Apple.
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Por AppleDog
Avatar Especiales Días como usuario
#47
Que bien explicado. A mi me pasó lo de los AirPods Pro y me los cambiaron sin problema. Gracias!
Logic Pro X y dsicos duros

Hola @Aneron Has probado a particionar el disco[…]