- Lun, 03 Oct 2022, 14:38
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¿Qué puede ser peor que una avería en dispositivo cuando ya se ha agotado la garantía?
Cuando Apple detecta que existe un fallo recurrente en algún dispositivo y este fallo se repiten en varias unidades con una misma fecha de producción, con determinados componentes, etc; estos dispositivos se incluyen en los llamados programas de servicio, que en ocasiones permiten la reparación sin coste de la avería incluso habiéndose extinguido su garantía. Esto es posible siempre y cuando el equipo cumpla unos requisitos determinados. En estos casos se debe acudir a un servicio técnico autorizado para darle solución al problema.
Hoy os traemos un resumen de los programas de servicio activos en 2022.
Programa de servicio del iPhone 12 y el iPhone 12 Pro para problemas de sonido
Fallo: No se escucha audio durante las llamadas
Requisito: El iPhone 12 o el iPhone 12 Pro no emite sonido desde el receptor al hacer o recibir llamadas.
Fechas: El programa cubre los iPhone 12 o iPhone 12 Pro afectados durante un periodo de tres años a partir de la fecha de venta original de la unidad.
Más información: Soporte Técnico Apple
Programa de reemplazo del plug-in de la pantalla del iPhone 11 para resolver problemas con la respuesta táctil
Fallo: Fallos táctiles
Requisito: Utiliza el comprobador de números de serie para confirmar que el dispositivo cumpla los requisitos.
Fechas: El programa cubre los iPhone 11 afectados durante un periodo de dos años contados desde la fecha de venta original de la unidad.
Más información: Soporte Técnico Apple
Programa de servicio para el iPhone 6s y iPhone 6s Plus con problemas de encendido
Fallo: iPhone 6S o 6S Plus no enciende.
Requisito: Utiliza el comprobador de números de series para confirmar que el dispositivo cumpla los requisitos.
Fechas: El programa cubre los dispositivos iPhone 6s y iPhone 6s Plus durante dos años a partir de la fecha de venta original de la unidad.
Más información: Soporte Técnico Apple
Programa de reemplazo del plug-in de la pantalla del iPhone X para resolver problemas con la respuesta táctil
Fallo: El iPhone X presenta fallos táctiles
Requisito: La pantalla, o parte de la pantalla, no responde al tacto o lo hace de forma intermitente. La pantalla reacciona aunque no se haya tocado (toques fantasma).
Fechas: El programa cubre los iPhone X afectados durante un periodo de tres años contados desde la fecha de venta original de la unidad.
Más información: Soporte Técnico Apple
Programa de reparación de Multi-Touch para el iPhone 6 Plus
Fallo: Tras sufrir algún impacto contra una superficie dura la pantalla táctil deja de funcionar correctamente.
Requisito: Si el iPhone 6 Plus muestra estos síntomas, funciona correctamente y la pantalla no está agrietada ni rota, Apple reparará el dispositivo por un precio de servicio de 171.10 €.
Fechas: Este programa disponible en todo el mundo cubre los dispositivos iPhone 6 Plus afectados durante cinco años a partir de la fecha de venta original de la unidad.
Más información: Soporte Técnico Apple
Programa de servicio de Apple Watch Series 6 para problema de pantalla en blanco
Fallo: La pantalla del Apple Watch Series 6 de 40 mm puede quedarse en blanco de forma permanente.
Requisito: Pantalla en blanco en un Apple Watch Series 6 de 40mm fabricado entre abril de 2021 y septiembre de 2021. Utiliza el comprobador de números de serie para verificar si cumple los requisitos.
Fechas: El programa cubre los modelos de Apple Watch Series 6 que cumplan los requisitos durante dos años a partir de su fecha de venta original.
Más información: Soporte Técnico Apple
Programa de reemplazo de la pantalla de los modelos de Apple Watch Series 2 y Series 3 en aluminio
Fallo: Pantalla agrietada sin causa aparente.


Requisito: • Apple Watch Series 2 de 38 y 42 mm (septiembre de 2016 - septiembre de 2017)
• Apple Watch Nike+ Series 2 de 38 y 42 mm (octubre de 2016 - octubre de 2017)
• Apple Watch Series 3 (GPS)
• Apple Watch Series 3 (GPS + Cellular) de 38 y 42 mm (septiembre de 2017 - septiembre de 2019)
• Apple Watch Nike+ Series 3 (GPS)
• Apple Watch Nike+ Series 3 (GPS + Cellular) de 38 y 42 m
Fechas: El programa cubre los modelos de Apple Watch Series 2 y Series 3 en aluminio que cumplan los requisitos durante un periodo de tres años a partir de la fecha de venta original de la unidad o de un año desde la fecha de inicio de este programa, lo que dure más.
Más información: Soporte Técnico Apple
Programa de servicio para los AirPods Pro con problemas de sonido
Fallo: El sonido de los AirPods Pro no se escucha correctamente.
Requisito: Chasquidos o sonidos estáticos que aumentan en entornos ruidosos, mientras se hace ejercicio o durante una llamada.
La cancelación activa de ruido no funciona según lo esperado. Por ejemplo, se produce una pérdida de los sonidos graves o un aumento de los sonidos de fondo, como el ruido de la calle o de un avión.
AirPods Pro fabricaron antes de octubre de 2020.
Fechas: El programa cubre los AirPods Pro afectados durante un periodo de tres años a partir de la fecha de venta original de la unidad.
Más información: Soporte Técnico Apple
Programa de retirada de la batería del MacBook Pro de 15 pulgadas
Fallo: La batería puede recalentarse
Requisito: Las unidades afectadas se vendieron principalmente entre septiembre de 2015 y febrero de 2017. Utiliza el comprobador de números de serie para verificar si cumple los requisitos.
Más información: Soporte Técnico Apple
Programa de servicio del teclado para el MacBook, MacBook Air y MacBook Pro
Fallo: Letras o caracteres que se repiten de forma inesperada.
Letras o caracteres que no aparecen.
Teclas que se atascan o no responden de manera coherente.
Requisito: Consulta la Web Oficial de Apple para ver los modelos afectados.
Fechas: El programa cubre los modelos de MacBook, MacBook Air y MacBook Pro afectados durante cuatro años a partir de su fecha de venta original.
Más información: Soporte Técnico Apple
Programa de servicio de la retroiluminación de la pantalla del MacBook Pro de 13 pulgadas
Fallo: La retroiluminación de la pantalla muestra de forma continua o intermitente zonas brillantes verticales en toda la parte inferior de la pantalla.
La retroiluminación de la pantalla deja de funcionar por completo.
Requisito:
• MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, cuatro puertos Thunderbolt 3)
• MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, dos puertos Thunderbolt 3)
Fechas: El programa cubre los modelos de MacBook Pro que cumplan los requisitos durante un periodo de cinco años a partir de la fecha de venta original de la unidad o de tres años desde la fecha de inicio de este programa, lo que dure más.
Más información: Soporte Técnico Apple
Programa de sustitución de baterías del MacBook Pro de 13 pulgadas (sin Touch Bar)
Fallo: La batería de algunos dispositivo puede dilatarse
Requisito: Las unidades afectadas se fabricaron entre octubre de 2016 y octubre de 2017. Utiliza el comprobador de números de serie para verificar si cumple los requisitos.
Fechas: El programa cubre los modelos de MacBook Pro afectados durante cinco años a partir de su fecha de venta original.
Más información: Soporte Técnico Apple
Programa de servicio para los AirPods Pro con problemas de sonido
Fallo: Los Airpods no se escuchan correctamente.
Requisito: Los AirPods Pro afectados pueden presentar uno o varios de los siguientes comportamientos:
Más información: Soporte Técnico Apple
Las unidades afectadas se fabricaron antes de octubre de 2020.
Puedes consultar otros programas que están disponibles en la siguiente web: Web Soporte de Apple
Ante cualquier duda recomendamos acudir a un Servicio Técnico Oficial para consultar fallos en los dispositivos.
Nota: Tómese este post solo como referencia. La reparación final siempre está condicionada por el diagnóstico y cumplimiento de los requisitos por parte de Apple.
¿Que es un programa de servicio?
Hoy os traemos un resumen de los programas de servicio activos en 2022.
iPhone
Fallo: No se escucha audio durante las llamadas
Requisito: El iPhone 12 o el iPhone 12 Pro no emite sonido desde el receptor al hacer o recibir llamadas.
Fechas: El programa cubre los iPhone 12 o iPhone 12 Pro afectados durante un periodo de tres años a partir de la fecha de venta original de la unidad.
Más información: Soporte Técnico Apple
Programa de reemplazo del plug-in de la pantalla del iPhone 11 para resolver problemas con la respuesta táctil
Fallo: Fallos táctiles
Requisito: Utiliza el comprobador de números de serie para confirmar que el dispositivo cumpla los requisitos.
Fechas: El programa cubre los iPhone 11 afectados durante un periodo de dos años contados desde la fecha de venta original de la unidad.
Más información: Soporte Técnico Apple
Programa de servicio para el iPhone 6s y iPhone 6s Plus con problemas de encendido
Fallo: iPhone 6S o 6S Plus no enciende.
Requisito: Utiliza el comprobador de números de series para confirmar que el dispositivo cumpla los requisitos.
Fechas: El programa cubre los dispositivos iPhone 6s y iPhone 6s Plus durante dos años a partir de la fecha de venta original de la unidad.
Más información: Soporte Técnico Apple
Programa de reemplazo del plug-in de la pantalla del iPhone X para resolver problemas con la respuesta táctil
Fallo: El iPhone X presenta fallos táctiles
Requisito: La pantalla, o parte de la pantalla, no responde al tacto o lo hace de forma intermitente. La pantalla reacciona aunque no se haya tocado (toques fantasma).
Fechas: El programa cubre los iPhone X afectados durante un periodo de tres años contados desde la fecha de venta original de la unidad.
Más información: Soporte Técnico Apple
Programa de reparación de Multi-Touch para el iPhone 6 Plus
Fallo: Tras sufrir algún impacto contra una superficie dura la pantalla táctil deja de funcionar correctamente.
Requisito: Si el iPhone 6 Plus muestra estos síntomas, funciona correctamente y la pantalla no está agrietada ni rota, Apple reparará el dispositivo por un precio de servicio de 171.10 €.
Fechas: Este programa disponible en todo el mundo cubre los dispositivos iPhone 6 Plus afectados durante cinco años a partir de la fecha de venta original de la unidad.
Más información: Soporte Técnico Apple
Apple Watch
Fallo: La pantalla del Apple Watch Series 6 de 40 mm puede quedarse en blanco de forma permanente.
Requisito: Pantalla en blanco en un Apple Watch Series 6 de 40mm fabricado entre abril de 2021 y septiembre de 2021. Utiliza el comprobador de números de serie para verificar si cumple los requisitos.
Fechas: El programa cubre los modelos de Apple Watch Series 6 que cumplan los requisitos durante dos años a partir de su fecha de venta original.
Más información: Soporte Técnico Apple
Programa de reemplazo de la pantalla de los modelos de Apple Watch Series 2 y Series 3 en aluminio
Fallo: Pantalla agrietada sin causa aparente.


Requisito: • Apple Watch Series 2 de 38 y 42 mm (septiembre de 2016 - septiembre de 2017)
• Apple Watch Nike+ Series 2 de 38 y 42 mm (octubre de 2016 - octubre de 2017)
• Apple Watch Series 3 (GPS)
• Apple Watch Series 3 (GPS + Cellular) de 38 y 42 mm (septiembre de 2017 - septiembre de 2019)
• Apple Watch Nike+ Series 3 (GPS)
• Apple Watch Nike+ Series 3 (GPS + Cellular) de 38 y 42 m
Fechas: El programa cubre los modelos de Apple Watch Series 2 y Series 3 en aluminio que cumplan los requisitos durante un periodo de tres años a partir de la fecha de venta original de la unidad o de un año desde la fecha de inicio de este programa, lo que dure más.
Más información: Soporte Técnico Apple
AirPods
Fallo: El sonido de los AirPods Pro no se escucha correctamente.
Requisito: Chasquidos o sonidos estáticos que aumentan en entornos ruidosos, mientras se hace ejercicio o durante una llamada.
La cancelación activa de ruido no funciona según lo esperado. Por ejemplo, se produce una pérdida de los sonidos graves o un aumento de los sonidos de fondo, como el ruido de la calle o de un avión.
AirPods Pro fabricaron antes de octubre de 2020.
Fechas: El programa cubre los AirPods Pro afectados durante un periodo de tres años a partir de la fecha de venta original de la unidad.
Más información: Soporte Técnico Apple
MacBook
Fallo: La batería puede recalentarse
Requisito: Las unidades afectadas se vendieron principalmente entre septiembre de 2015 y febrero de 2017. Utiliza el comprobador de números de serie para verificar si cumple los requisitos.
Más información: Soporte Técnico Apple
Programa de servicio del teclado para el MacBook, MacBook Air y MacBook Pro
Fallo: Letras o caracteres que se repiten de forma inesperada.
Letras o caracteres que no aparecen.
Teclas que se atascan o no responden de manera coherente.
Requisito: Consulta la Web Oficial de Apple para ver los modelos afectados.
Fechas: El programa cubre los modelos de MacBook, MacBook Air y MacBook Pro afectados durante cuatro años a partir de su fecha de venta original.
Más información: Soporte Técnico Apple
Programa de servicio de la retroiluminación de la pantalla del MacBook Pro de 13 pulgadas
Fallo: La retroiluminación de la pantalla muestra de forma continua o intermitente zonas brillantes verticales en toda la parte inferior de la pantalla.
La retroiluminación de la pantalla deja de funcionar por completo.
Requisito:
• MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, cuatro puertos Thunderbolt 3)
• MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, dos puertos Thunderbolt 3)
Fechas: El programa cubre los modelos de MacBook Pro que cumplan los requisitos durante un periodo de cinco años a partir de la fecha de venta original de la unidad o de tres años desde la fecha de inicio de este programa, lo que dure más.
Más información: Soporte Técnico Apple
Programa de sustitución de baterías del MacBook Pro de 13 pulgadas (sin Touch Bar)
Fallo: La batería de algunos dispositivo puede dilatarse
Requisito: Las unidades afectadas se fabricaron entre octubre de 2016 y octubre de 2017. Utiliza el comprobador de números de serie para verificar si cumple los requisitos.
Fechas: El programa cubre los modelos de MacBook Pro afectados durante cinco años a partir de su fecha de venta original.
Más información: Soporte Técnico Apple
airpods
Fallo: Los Airpods no se escuchan correctamente.
Requisito: Los AirPods Pro afectados pueden presentar uno o varios de los siguientes comportamientos:
- Chasquidos o sonidos estáticos que aumentan en entornos ruidosos, mientras se hace ejercicio o durante una llamada.
- La cancelación activa de ruido no funciona según lo esperado. Por ejemplo, se produce una pérdida de los sonidos graves o un aumento de los sonidos de fondo, como el ruido de la calle o de un avión.
Más información: Soporte Técnico Apple
Las unidades afectadas se fabricaron antes de octubre de 2020.
Puedes consultar otros programas que están disponibles en la siguiente web: Web Soporte de Apple
Ante cualquier duda recomendamos acudir a un Servicio Técnico Oficial para consultar fallos en los dispositivos.
Nota: Tómese este post solo como referencia. La reparación final siempre está condicionada por el diagnóstico y cumplimiento de los requisitos por parte de Apple.