Para estar al día sobre tecnología y actualidad
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 206
#118
Telefónica España ha detectado recientemente una brecha de seguridad en sus sistemas por lo que está avisando a sus clientes mediante un correo electrónico. Si eres cliente de Movistar u O2, es importante que cambies la contraseña de tu WiFi.

Movistar y o2

La operadora ha explicado que se aunque han tomado las medidas necesarias y ningún dato personal sensible que pueda identificarnos ha sido filtrado, sí puede estar en riesgo información técnica sobre nuestros equipos, como la MAC y nuestras contraseñas WiFi.

Por este motivo os recomendamos encarecidamente cambiar la contraseña de la red WiFi (si utilizas la que trae el router por defecto) y te explicamos cómo hacerlo.

desde el router

Para hacerlo deberemos acceder a la configuración del router desde cualquier navegador a la dirección IP por defecto:

http://192.168.1.1 / http://192.168.0.1
Ingresamos al panel del control, introduciendo antes el nombre de usuario y contraseña como aparece en una etiqueta en la parte inferior del router. Por defecto suelen ser 1234 o admin.
Una vez dentro vamos al apartado WiFi y WiFi Plus y cambiamos la contraseña por una segura. La contraseña deberá tener más de 8 caracteres, números y símbolos.

Imagen
Puedes utilizar esta web para generar una contraseña segura o crear una tu.

Con la aplicación móvil Smart WiFi

Por un lado, tenemos la opción de cambiar la contraseña en la app Smart WiFi, que se encuentra disponible tanto para Smartphone como para tablets. Descarga la aplicación y regístrate si aún no lo has hecho. Una vez dentro accede a la sección “Mi red”, en la parte inferior de la aplicación. En el apartado “Mi WiFi” en la zona superior podrás cambiar tanto el nombre de la red como la contraseña.

Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos e intentamos solucionarlo.
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
Cómo restablecer la contraseña de tu ID de Apple
por Admin    - en: iCloud
0 Respuestas 
102 Vistas
por Admin
0 Respuestas 
174 Vistas
por Admin
Cambiar correo de ID de Apple, correo o ID de Apple
por Admin    - en: iCloud
0 Respuestas 
39 Vistas
por Admin
iMac finales 2013

Hola @LadyPinwheel . Lo primero, bienvenida! Con […]

Buena información estaré al tanto. […]

Gracias por la información, nunca he ocupad[…]

MOUSE

¿Es bueno comprar el mousse para una Mac? […]

Aunque el título puede parecer que hablamos[…]

Lanzamiento iOS 16.3

Apple acaba de liberar la nueva versión def[…]

Buenos dias: desde que instale Monterey el orden[…]

A finales de la semana pasada, varios clientes pop[…]